Sin duda es una lectura que hace reflexionar, es cierto que en ésta época se duda de las cualidades o de la profesión del docente, endiosamos el internet… lo cierto es que creemos que es magnífico, pero como en todos los casos hay desventajas y “peligros”, éste no es la excepción.
Lo que debemos es conocer y actualizarnos para tener una elección correcta de lo que estamos buscando y que mejor ayuda que de la persona correcta, el profesor; como lo menciona el texto, ya que su papel no solo es informar (como lo podría hacer cualquiera), sino de formar y de guiar adecuadamente al alumno.
Para así sacar mayor ventaja, aprovechar esa facilidad de información y en equipo docente-alumno puedan lograr una calidad educativa, impulsando así el desarrollo y la utilización de nuevas técnicas y tecnologías educativas.
Obviamente pensando en las condiciones o el ambiente en el que se está desarrollando la labor educativa: la escuela o institución.
Felicidades por la creación de su blog Edith, estoy de acuerdo con sus comentarios respecto a la lectura, los datos sólos pueden no significar nada, la labor del profesor es imprescendible.
ResponderEliminar